Dulces típicos de Guadalajara, Jalisco


Dulce típicos Jaliscienses.- Los dulces de leche de Chapala y la región de los altos; Las cocadas de la región costa; cajetas de leche quemada de Sayula; rollos de guayaba de Atenguillo y Mascota; palanquetas de nuez de Ciudad Guzmán; queso de tuna de Ojuelos de Jalisco; mangos y ciruelas en almíbar de San Cristobal de la Barranca; alfajor de San Juan de los Lagos; dulce de membrillo de Ixtlahuacán de los Membrillos y Valle de Guadalupe; dulces de tamarindo de la región costa; buñuelos de Guadalajara y la zona de los altos.

Tapalpa, Jalisco:los dulces típicos lo constituyen los llamados "borrachitos" y el rompope, entre otros dulces a base de leche como jamoncillos, cajetas y el tradicional "pegoste".

Villa Corona,Jalisco: Son sabrosos sus dulces de coclixte en almíbar, pinole y ponteduro, dulces típicos del lugar.

Tizapan El Alto, Jalisco: Los dulces típicos son los dulces de membrillo y de durazno.

Atotonilco El Alto,Jalisco: Dulces: muéganos, cacahuates y buñuelos, revolturas, escamochas, gusanas, churros con cajeta, etc.

Atengo,Jalisco: Dulces: Torrejas, charamuscas, dulces de leche, calabaza y chilacayote.
Valle de Guadalupe, Jalisco: dulces, los de leche y coco.

Atenco.Jalisco: Dulces: Torrejas, charamuscas, dulces de leche, calabaza y chilacayote.

Jalostitlan, Jalisco: sus dulces, el jamoncillo de leche y las conservas de calabaza, naranja agria y chilacayote.

San Julian, Jalisco: En dulces típicos sobresalen los derivados de la leche como: chiclosos y cajetas.
Atemajac de Brizuela, Jalisco: Conservas de durazno, tejocote y manzana, y la ****** son los dulces típicos de esta región.

Una tradición única en todo Jalisco que merece conocerse.

13 comentarios:

  1. Hoila buenos dias mi nombre es fidel aranda de lagos de moreno jal y pues estaba checando tu paguina y buenos lugares para los dulces mas sin embargo los lugares que tines son donde se venden o donde se elaboran? bueno lagos demoreno se conoce como uno delso principales elaboradores del jamoncilla ya que cunta con varias dulcerias dedicadas ala elavoracion de dulces asi que pues seria intersnte y fabuloso aparecer en su paguina gracias lacteos el tio juan s.a de c.v

    ResponderEliminar
  2. wwow, valla variedad que manejan en Jalisco, que rico!! yo encontre un directorio de Jalisco donde viene asimucha info y actualizada, esta padtre, se las recomiendo: es la de. http://www.jalisciense.org

    ResponderEliminar
  3. hola buenas tardes!!!!! soy de puerto vallarta y estoy viendo la posibilidad de poner un negocio asi como el tuyo aki en vallarta, mi pregunta es tambien vendes los dulces por mayoreo? o tu los fabricas si puedes responderme porfavor la verdad me urgue encontrar proveedores gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. en los comentarios estan los datos del fabricante y distribuidor

    saludos

    ResponderEliminar
  5. hola buenas tardes nosotos somos una enpresa lo cual fabricamos el dulce de la cajeta la cual manejamos en madera frasco cubeta y distintos sabores envinada especial comercial buscamos distribuidores somos de acatlan de juarez. tel 013314302910 - 013877990868

    ResponderEliminar
  6. Para mi mi postre preferido es el dulce de leche, me encanta!!

    ResponderEliminar
  7. HOLA.
    ME PARECE MUY INTERESANTE SU TRABAJO, HE BUSCADO BIBLIOGRAFIA A CERCAD DE DULCES TRADICIONALES PARA UN TRABAJO DE LA ESCUELA, PERO ES MUY DIFICIL DE ENCONTRAR, SI ES POSIBLE QUE ME ORIENTEN QUIEN O EN DONDE LA PUEDO ENCONTRAR SE LOS AGRADEZCO DE ANTEMANO.
    MOISES TELLEZ
    moikano82@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Atendiendo sus comentarios quiero comentar que hay un nuevo productos de dulces tipicos, Ate y Mermelada de Agave producto nuevo y patentado por nosotros y lo mejor que pueden ser consumidos por aquelllas personas que tienen problemas de diabetes, tiene todas las propiedades del la Inulina y la miel de Agave además es alto en fibra por lo tanto además de un dulce estarás aportando a tu cuerpo beneficios a tu salud.
    Para mas Informacion y ventas somos fabricantes en Jalisco edu200444@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. hola que tal! vi csu comentario en esta pagina y me intereso mucho! pues estube leyendo y me di cuenta que usted trabaja el chilacayote en dulce! y pues keria comentarle que yo cosecho esa fruta! para si le interesa comuniquese conmigo a mi correo electronico o a cualkier otra persona que vea este mensaje es poncianoamezcua@hotmail.com
    soy de tamazula al sur de jalisco!

    ResponderEliminar
  10. DULCES SAN JUAN. Elaboracion de fruta cristalizada (camote, calabaza, viznaga, y chilacayota) y ate de membrillo y tejocote.
    Info. 36170353 Guadalajara Jal Estamos a sus ordenes.

    ResponderEliminar
  11. A VER SI PUES AYUDARME: Hace algunos años se vendía por las calles de Guadalajara un dulce macizo de color rosa que se rompía con un machete para servirlo en un plástico y te lo daban con unas gotitas de limon... te vendían la cantidad que quisieras.... como se llama ese dulce y donde se puede conseguir en el presente?. Agradezco su respuesta al correo hnp@outlook.es

    ResponderEliminar
  12. en la ciudad de guadalajara donde puedo encontrar el queso de tuna
    me lo recomendaron para aumentar los globulos rojos
    y como antojo el dulces de chapala......los de leche

    ResponderEliminar